Cimotor Citroën Crevillent gestiona la obtención de distintivos ambientales para vehículos

 

Hace unos años, España puso en marcha una serie de nuevas políticas destinadas a reducir la contaminación mediante la restricción y prohibición de vehículos con altas emisiones en el centro de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, pero ahora se ha ido ampliando a otras provincias y ciudades más cercanas a nosotros como Alicante, Elche, Orihuela, etc. 

El distintivo ambiental o ecopegatina de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un elemento clave de esta nueva política y clasifican los vehículos según su impacto ambiental. Para lo que se han dispuesto varios tipos de distintivos (CERO, ECO, B, C) en función de las emisiones del coche.

Al inicio, la Dirección General de Tráfico, los enviaba de manera gratuita a los propietarios de vehículo, pero eso cambió y ahora debes comprarlos.

Existen cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. De mayor a menor eficiencia serían:

Etiqueta 0 emisiones, Azul: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta Eco: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplicar los criterios de la etiqueta C.

Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

Etiqueta B, Amarilla: Vehículos de combustión interna que si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.

El resto de los vehículos, el 50% más contaminante, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo al no cumplir los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio.

Recueda: El distintivo debe ir adherido en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En su defecto (en el caso de motocicletas), en cualquier sitio visible del vehículo.

En  Cimotor gestionamos el distintivo ambiental para tu coche.

Obtén tu distintivo ambiental y disfruta de los beneficios.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?