Si calculas el dinero que inviertes a la hora de comprar un vehículo nuevo o de ocasión, más los mantenimientos y futuras reparaciones que llevarás a cabo a lo largo de la vida de el coche. No es descabellado y en muchas ocasiones no lo hacemos, analizar los números a la hora de elegir un taller de confianza para comprar y mantener tu vehículo en condiciones.
Hoy en día es clave disponer de un coche en perfecto estado de uso, ya sea para ayudarnos en nuestro trabajo o con nuestra familia, es innegable que se ha convertido en una de las herramientas más importantes en nuestro día a día.
Por este motivo hemos creado este artículo con 10 pasos para ayudarte a elegir ese taller de confianza, que se encargará de poner a punto una de las herramientas más importantes que usas en tu día a día, tu coche.
1. A la hora de comprar un vehículo de ocasión
Si estás pensando en comprar en vehículo de kilómetro cero o de ocasión, tienes que asegurarte que el taller dónde lo compras, te ofrece por lo menos dos años de garantía y cuenta con un control de calidad adecuado para valorar la calidad del vehículo.
Nuestra solución: En Cimotor te ofrecemos dos años de garantía para vehículos vehículos de ocasión y además hacemos un control de más de 80 puntos que te garantizarán la calidad de los coches que pondremos a tu disposición.
2. Compra de vehículo nuevo
Si te gusta una marca en concreto deberías buscar un taller servicio oficial que te garantice una atención premium para el tipo de coche que estás buscando, además de un amplio horario que te permita venir a conocer todas las condiciones del vehículo que quieres adquirir.
Nuestra solución: Somos Servicio Oficial Citroën, pero también somos especialistas en otras marcas como Hyundai, Nissan, Opel, Kia, Peugeot, DS, etc… Sobre las que podemos asesorarte.
Además contamos con un amplio horario de atención al cliente (Sábados incluidos) y si por cualquier motivo no puedes dentro de ese horario, podemos quedar en cualquier otro momento, siempre con cita previa.
3. Servicios de Tasación
Tu taller debería ofrecerte un servicio de tasación que te ayude en la recompra de tu coche viejo. Tener claro su valor te ayudará a tomar decisiones sobre reparaciones y también pensar si ha llegado el momento de comprar otro vehículo.
Nuestra solución: Tenemos un servicio de tasación de tu coche viejo, valoramos tu vehículo de ocasión con la media nacional de compra, descontando los desperfectos exteriores, las averías y los desgastes.
Te asesoramos cuando llegue el momento de sustituir tu vehículo, en base a nuestra experiencia y a la conveniencia de tu actual presupuesto.
4. Postventa
Debes fijarte en el servicio postventa que te ofrece tu actual taller. Especialmente en como te atienden cuando tu vehículo empieza a dar problemas después de una reciente reparación o cuando lo acabas de comprar.
No es lo habitual, pero en estos momentos es cuando un buen servicio postventa marcará la verdadera diferencia entre un taller que valga la pena y en el que poder confiar.
Solución Cimotor: Te ofrecemos 1 año de garantía en todas las reparaciones, tanto en piezas como en mano de obra, así como garantía de por vida en reparación de pintura.
Tenemos dos asesores postventa para atender al público que, a su vez, son mecánicos; con este servicio tenemos la ventaja de ahorrar tiempo para preguntar a los técnicos y así dar más agilidad a cada incidente.
5. Servicios de movilidad
Hoy en día son clave los servicios de movilidad de tu taller, que están pensados par ayudarte a seguir con tu ritmo de vida mientas se procede a la puesta a punto de tu coche. Busca un taller que te ofrezca buenos servicios de movilidad, mientras tu vehículo se encuentra en proceso de reparación o mantenimiento.
Disponemos de varios servicios de solución de movilidad para el cliente como:
– Recogida y entrega a domicilio de su vehículo.
– Vehículos de sustitución.
– Traslado del cliente del taller a su domicilio y viceversa.
6. Resolución de incidentes
Es importante que tu taller conozca bien el vehículo que repara. Sería muy conveniente para tu coche que buscaras un taller servicio oficial que te ofrezca su experiencia y conocimientos en las marcas que habitualmente suele trabajar y en las que están especializados.
Solución Cimotor: Al ser Servicio Oficial Citroën, pasamos de ser «El Médico de Medicina General» para convertirnos en «El Especialista» de los incidentes de Citroën. Todo ello gracias a la formación de nuestros técnicos y la documentación del fabricante, esto es válido para todas las marcas del grupo PSA (Opel, DS, Peugeot) nadie conoce mejor el vehículo que quien lo ha fabricado.
7. Servicio de ITV
¿Qué sucede cuando tú vehículo tiene que pasar la inspección técnica? Pues que habitualmente te toca que perder una mañana o una tarde llevando el coche a la ITV de tu zona.
Incluso con cita previa, en muchas ocasiones te lleva más tiempo del que esperabas. Por no hablar de todas las molestias que se producen cuando el test de ITV resulta negativo.
Solución Cimotor: Realizamos un diagnóstico previo antes que nos ayuda a para pasar la ITV sin incidentes y además nos encargamos de llevarte el vehículo a pasar la inspección sin coste.
8. Neumáticos
Los neumáticos son una de las partes más importantes para la seguridad de tu vehículo y debes contar con un taller de confianza que trabaje las mejores marcas a un precio competitivo.
Esto es muy importante no escatimar en cambios de tus neumáticos y hacerlos durar el tiempo justo para que te permitan mantener tu coche en perfectas condiciones y es vital encontrar el mejor precio posible para seguir ahorrando en este tipo de mantenimientos.
Solución Cimotor: Todo el año disponemos de una oferta 2×1 cada 2 meses en las mejores marcas de neumáticos.
9. Experiencia
Elige un taller que cuente con la experiencia necesaria para llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu coche y te ayude a buscar la mejor solución a los problemas que puedas encontrarte durante la vida útil de tu vehículo.
Solución Cimotor: Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector que nos ayudan a tomar las mejores decisiones en consenso con nuestro cliente.
10. Reparación carrocería y mecánica
Busca un taller que no subcontrate las reparaciones. . Esto significa, evitar que tu vehículo se tenga que desplazar de instalación en instalación, por no contar con el servicio necesario. Esta situación, habitualmente dilata el tiempo de entrega de tu coche, dejándote por más tiempo sin el servicio que tanto necesitas.
Solución Cimotor: En las mismas instalaciones reparamos carrocería y mecánica, son dos ventajas importantes. Si el vehículo viene para un incidente de mecánica, al mismo tiempo podemos reparar cualquier desperfecto en su carrocería tanto en reparación de chapa o pintura, ya sea por cuenta suya o de su aseguradora (y viceversa).
Hay averías que necesitan la opinión de los dos técnicos para su reparación, tanto mecánica como carrocería. Con nosotros no será necesario desplazar el vehículo a otra instalación, siempre los vamos a solucionar dentro de Cimotor.
En Cimotor queremos convertirnos en tu taller de confianza
Desde el equipo de Cimotor esperamos haberte ayudado con estos diez pasos para encontrar tu taller de confianza y que nos elijas a nosotros para alargar la vida de tu coche y mantenerlo en perfectas condiciones.
Será un placer poder atenderte, asesorarte y ayudarte a tomar las mejores decisiones en las reparaciones y compras de tu vehículo. ¡Qué tengas un feliz día!
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